Detienen a Víctor Alexis, presunto extorsionador ligado al asesinato de un policía

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que fue detenido el autor intelectual del homicidio de un policía que fue asesinado en septiembre de 2023.

Se trata de Víctor Alexis «N», quien fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, según detalló el jefe de la Policía capitalina a través de su cuenta de la red social X.

«Resultado de la investigación por la muerte de un compañero en septiembre de 2023, @SSC_CDMX cumplimentó la orden de aprehensión por Homicidio Calificado en contra de Víctor Alexis «N», responsable de planear la agresión. Seguiremos trabajando para combatir a los generadores de violencia en nuestra ciudad. No habrá impunidad», publicó este lunes el funcionario. 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando el oficial circulaba sobre la avenida Sur 122 y la calle Jardín, en la colonia Real del Monte, alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí, el uniformado fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales lo agredieron con disparos de arma de fuego, lesiones que le ocasionaron que perdiera la vida. 

Según las indagatorias Víctor Alexis, es líder de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión en la alcaldía Miguel Hidalgo, territorio en donde fue detenido el sospechoso como resultado de vigilancias fijas, móviles y discretas en calles de la colonia Los Manzanos.